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viernes, 5 de septiembre de 2014

Diferencia entre agregar, curar y crear contenido


Diferencia entre agregar, curar y crear contenido; y las herramientas para hacerlo.


Agregación de contenido

Básicamente se trata de un proceso en el que se utilizan ‘robots’ que toman el contenido de otros sitios y lo colocan en un lugar. No hay editores “humanos” detrás. Los feeds funcionan así, sindicando el contenido; es decir, escogemos una serie de sitios, y sus actualizaciones se van guardando automáticamente para que posteriormente las podamos leer directamente desde una sola página, ahorrándonos el tiempo que nos lleva buscarlas y navegarlas.
Para agregar contenido (que nos son estrictamente feeds) son Scoop.it, vista en el curso de elearning 2014 Swayy o Prismatic, que compilan contenido para ti basados en temáticas que previamente seleccionaste.

Curación de contenido

¿Qué es y qué herramienta podemos usar?
Se trata del proceso de filtrar, agrupar y publicar contenido. No es un concepto que haya surgido con la web; viene de mucho más atrás; los medios de comunicación tradicionales lo han hecho desde que surgieron, seleccionando lo que creen más relevante y entregándonoslo en cada edición. A diferencia de la agregación, ésta sí tiene un componente humano para calificar la información, depurarla y en muchas ocasiones, añadirle algo más, lo que lo hace diferente de la simple agregación.

SCOOP.IT!
Descubrir, curar y publicar contenido ENLACE  

La versión libre permite crear hasta 5 temas de contenido sin límites en fuentes ni cuentas sociales.
FLIPBOARD
Agregación de contenidos

Me quedo con la frase:
  
Decía Picasso “Los buenos artistas copian, los genios roban.”

Yo me quedo con los que realmente crean.


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